Cargando...
El abogado “pasillero” Roberto Méndez Gamarra, explicó que actualmente él es uno de los perjudicados por la jueza civil y comercial de Caazapá Selma Isabel Bogado de Goiriz, a quien exigió celeridad en los expedientes, de sus clientes. “Para no cumplir con su trabajo, se apartó de todos los casos donde estoy como abogado patrocinante, dijo Méndez.
El profesional abogado, dijo que lo único que hizo fue presentar a la magistrada un escrito donde solicitaba la celeridad en las decisiones, y en las resoluciones de los expedientes.
El escrito fue respetuoso, sin faltar en ningún momento el respeto a la jueza. Solamente reclamé la morosidad, que los expedientes no estén apilados en la Secretaría, por que la magistrada deja de llamar “autos”para resolver, para dejar la responsabilidad en los actuarios, expresó el letrado.
Lea más: Abogados solicitan construcción de Palacio de Justicia para San Juan Nepomuceno.
“Sin embargo, la jueza se inhibió de todos los casos donde estoy, remitiendo los expedientes a Yuty. Con esta decisión para mis clientes la justicia pronta y barata, es pura teoría”, indicó Méndez Gamarra.
El abogado agregó que con la resolución de la magistrada, la misma está violando, su derecho al trabajo digno en su comunidad, que es de rango constitucional, al igual que la justicia pronta y barata.
Méndez Gamarra, asegura, que la magistrada alega en su resolución que se le faltó al respeto, en las ventanillas y en los pasillos del juzgado, “O sea se guía por chismes y también por las redes sociales. Méndez afirma que no tiene redes sociales.
La jueza Bogado de Goiriz al ser consultada sobre lo manifestado por el abogado Roberto Méndez Gamarra señaló que la resolución en cuestión habla por sí sola y que ahí están los motivos de la excusa con relación al mencionado profesional del derecho.