Cargando...
Wilfrido Fernández, representante del Movimiento de Acción Vecinal de las Mercedes, afirmó que el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, no puede dar orden de inicio a la firma Parxin, concesionaria del estacionamiento tarifado. Explicó que aún está pendiente el tratamiento en la Junta Municipal de las 9.000 firmas de asuncenos que rechazan el sistema a través de una iniciativa popular.
Lea más: Estacionamiento tarifado: Nenecho ignora denuncias y lo implementaría en octubre
“En estas circunstancias, si el intendente firma la orden de servicio, además de ser un grave incumplimiento de la ley respecto a la iniciativa popular, estará demostrando definitivamente que no representa los intereses municipales ni ciudadanos, sino que es un mero abogado de Parxin”, apuntó Cáceres. Adelantó que presentarán una acción judicial contra el jefe municipal.
Lea más: TSJE validó firmas contra el estacionamiento tarifado en Asunción
La semana pasada el intendente anunció que en días más daría la orden de inicio a la empresa, pese a las sendas irregularidades denunciadas.
Según Fernández, la iniciativa popular por ley obliga a la autoridad municipal a suspender la orden de servicio, ínterin se trate el contenido del pedido ciudadano.
Causal de rescisión es evidente, dice Cáceres
“En cuanto a Parxin, está más que evidenciada la causal de recisión que existe al haberse transferido por escritura -sin estar siquiera informada la Municipalidad- parte del porcentaje de participación del consorcio a una empresa que no cumple los requisitos para ser líder del consorcio de manera alguna”, comentó.
Lea más: Estacionamiento tarifado no debe implementarse con Parxin, sostiene concejal
Se refiere a la venta interna porcentual de participación que habría ocurrido entre Geolatina y Onix, (empresas que integran Parxin) según documentos que ellos mismos firmaron. Geolatina se habría quedado con el porcentaje mayor, sin cumplir con los requisitos del pliego.
Lea más: Cuidacoches no van a desaparecer con el estacionamiento tarifado de Parxin
“Esto exonera de pago alguno a la Municipalidad de Asunción por rescindir el contrato. La causal de recisión no solamente es grave, sino que está a simple vista. No se requiere de ninguna investigación detallada para llegar a tal conclusión”, refirió el líder vecinal.