Cargando...
“La respuesta de los estudiantes, y el público en general que se sumó a la jornada nos pone muy contentos, y nos fortalece”, sostuvo Nadia Zeraniuk, rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), entidad que tuvo a su cargo la dirección del evento social y deportivo que se realizó el sábado.
Lea más: Proponen correr por Encarnación en “Correcaminata solidaria”
Muchas personas sumaron su aporte solidario para una buena causa que es apoyar la labor del Hospital Regional, y al asilo de ancianos “Santa María” de esta ciudad. Además de ayudar, los participantes quienes disfrutaron de una jornada diferente, de actividad física al aire libre, en un escenario de extraordinaria belleza como es la que ofrece el río Paraná, la playa San José y su paseo peatonal. La feria de comidas típicas se desarrollo en otro escenario no menos atractivo, que es la réplica de la estación del ferrocarril, frente al río.
La “Correcaminata solidaria” es un proyecto de extensión universitaria de la UNAE cuyo objetivo, además de promover prácticas de vida sana y la actividad física, busca practicar la solidaridad, ayudando a entidades de bien público.
Todo lo que se recaudó en concepto de inscripción de participantes, donativos y venta de comidas es destinado a los aportes que realiza la institución educativa. La entrega de los donativos se concretará la semana próxima. Ahora se están confeccionando las sábanas a ser entregadas, confirmó Czeraniuk. Estas sábanas son confeccionadas por estudiantes de la carrera de Diseño de Modas, en el taller de la universidad.
“La lista de pedidos que tenemos es de dos heladeras pequeñas, 40 colchones forrados, 200 sabanas, 20 mesitas de luz y armarios pequeños para camas de pacientes, dos jarras eléctricas, 50 Resmas de hojas (se realizan 1.2000 copias semanales), pañales para recién nacidos, estufas, termos para agua caliente”dijo Czeraniuk
Para el asilo de ancianos se prevé la entrega de pañales para adultos, pintura para el mantenimiento del edificio, alimentos no perecederos, juegos de mesa, equipos para ejercicios (fisioterapia), mecedoras, mantas, almohadas y dinero en efectivo para cubrir costos en mano de obra para pintura y arreglos del local.