Entregarán 5.000 kilos de alimentos a comedores populares

PILAR. Varios comedores populares serán beneficiados con un aporte de alimentos consistentes en provistas y verduras. Los comedores actualmente son el sostén de muchas familias carenciadas en la ciudad de Pilar y en el departamento de Ñeembucú.

Ciento diez personas, reciben diariamente almuerzo y merienda en el comedor popular "De corazón a corazón" del barrio San Antonio de Pilar.
Ciento diez personas, reciben diariamente almuerzo y merienda en el comedor popular "De corazón a corazón" del barrio San Antonio de Pilar.

Cargando...

Varios de los comedores populares surgieron en tiempos de inundación, que posteriormente siguieron cocinando, viendo la necesidad de que muchas personas no tienen un pedazo de pan en la casa para pasar el día.

Otros comedores surgieron en la pandemia y hasta el momento son el sostén de muchas familias, niños, adultos, ancianos y personas con discapacidad que son beneficiados con el almuerzo y merienda en los comedores populares.

Al respecto, el gobernador Emmanuel Cuevas, anunció hoy que esta semana entregarán 5 mil kilos de alimentos a los diferentes comedores populares de Ñeembucú y dijo que ante los pedidos de las distintas comisiones de comedores populares del departamento, decidieron comprar los alimentos por medio del programa de la Secretaría de Acción Social del departamento.

“Existen muchos comedores que están asistiendo a personas vulnerables como a ancianos y niños, también a quienes que están trabajando con personas con discapacidad y decidimos apoyar a los comedores con verduras y otros alimentos”, señaló.

Recordó que el monto estimado para cada comedor rondaría de dos a tres millones de guaraníes.

“Los alimentos servirán para aguantar por los menos un mes y queremos brindar esa seguridad a los comedores. Decidimos comprar por importe de dos a tres millones de guaraníes dependiendo de la cantidad de personas que asisten al lugar para almorzar”, indicó.

110 personas almuerzan en un comedor

Uno de los comedores populares funciona desde hace 7 años en el barrio San Antonio de la ciudad de Pilar y comenzó como una olla popular ubicada en la placita, pero luego se convirtió en un comedor popular en donde diariamente son alimentadas 110 personas de distintos barrios de la ciudad.

Si bien el comedor recibe ayuda del Ministerio de Desarrollo Social, no es suficiente la carne , el pollo y las verduras, según explicó la encargada del comedor, Aurora Jara.

El comedor popular denominado “De corazón a corazón” también brinda merienda todas las tardes a las personas mas vulnerables de esta ciudad.

La señora Jara explicó que diariamente cocinan para 110 personas, identificadas y anotadas en planillas.

“Le damos comida a 110 personas identificadas, tenemos registradas en planillas y diariamente vienen a retirar su ración”, precisó.

Sin equipamientos

El comedor cuenta con un hermoso local ubicado en frente de la futura defensa costera, pero no cuentan con equipamientos, por lo que las personas llegan con sus viandas, ollas y recipientes para la comida.

”Estamos esperando que alguien nos ayude a equipar nuestro comedor, tenemos el local, la infraestructura muy linda, pero no tenemos equipamientos, nos falta, heladera, freezer, cocina a gas, muebles, mesas , sillas; hasta ahora cocinamos a leña”, refirió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...