Cargando...
Según reporte de “Portal Nova Santa Rosa”, los detenidos son dos ciudadanos paraguayos de 24 y 29 años, cuyas identidades no fueron reveladas por la Policía, y que declararon ser residentes de Saltos del Guairá, Paraguay.
Lea más: Aduanas reporta facturas falsas de empresarios de electrónica
Los animales fueron encontrados en el interior del vehículo, marca Hyundai, tipo Tucson, chapa BDN 073 PY, por efectivos de la Patrulla Rural de la Policía Militar de la ciudad de Ouro Verde do Oeste, ciudad brasileña del Estado de Paraná, ubicada a 112 kilómetros de la frontera. El procedimiento se realizó el pasado domingo. El citado vehículo está registrado en la DNRA a nombre de Antonio Centurión Aguirre, funcionario del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental, SENASA.
Los gallos de la especie Mura iban sujetados en bolsas de paño especialmente fabricados para el transporte seguro de este tipo de animal, que según revelaron los comerciantes a los intervinientes iban a ser vendidos a 2.500 reales cada uno, totalizando 17.500 reales, que al cambio de la fecha representa unos G. 25 millones.
Lea más: Incautan en Foz marihuana, armas y municiones provenientes de Paraguay
El destino final de los mismos era la ciudad de Coronel Vivida, estado de Paraná, distante a 382 kilómetros de la frontera. Allí tenían sus contactos y a quienes iban a entregar los animales.
Ambos fueron capturados en flagrancia y serán procesados por ingreso de animales sin licencia de autoridad competente, además de abuso y maltrato de animales.