César Oviedo Lesme (65) fue a caminar en la zona Termina. Era el Día del Padre y siempre salía los domingos luego de trabajar arduamente toda la semana para surtir su almacén. No tiene auto y se moviliza en ómnibus o contrata algún flete si las mercaderías lo exigen. Antes le ayudaba su señora María Estela Amarilla de Oviedo, pero hace dos años falleció cuando enfermó de covid.
Lea más: Motochorros apuñalan a un joven para robarle el celular
“Como ya era casi medianoche salió a pedir un Bolt, y ahí le atacaron para robarle el teléfono”, comentó su hijo César Oviedo.
A don César le fracturaron la pierna
Según recordó le rodearon tres jóvenes, que presume serían indígenas. César se resistió al asalto y los delincuentes lo golpearon, arrojaron contra un muro de baja altura. El dolor que sintió en la pierna fue terrorífico.
Al no poder moverse, los asaltantes huyeron con su celular y él quedó en el suelo gritando de dolor. Una ambulancia de Seme lo auxilió y lo llevó al Hospital de Trauma.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El diagnóstico que le dieron los médicos fue de “fractura expuesta de la tibia, un tercio, lado izquierdo más peroné, lado izquierdo”, y requiere cirugía. Los huesos de la pierna sobresalen fuera de la piel.
“Papá es muy trabajador, vino de Itacurubí de la Cordillera hace 40 años, y tiene una despensa. Tiene cuatro hijos y es abuelo de 11 nietos”, manifestó su hijo César.
A don César necesita una prótesis de platino
César, acostado en una cama del hospital, aguarda por su cirugía. Los doctores pidieron piezas de platino que tiene un costo aproximado de G. 2.700.000 y gastan alrededor de G. 300.000 por día.
Además, es más que probable que necesitará fisioterapia durante muchas semanas.
La despensa no se abrirá aun porque sus hijos trabajan y se turnan para cuidarlo; los gastos son cuantiosos por eso apelan a los que quieran colaborar en la hamburgueseada el sábado próximo.