Cargando...
La fiesta por el mes del Sagrado Corazón de Jesús comenzó la semana pasada con la bendición de vehículos que se realizó frente a la sede del Santuario Nacional, ubicado en Manuel Domínguez y Capitán Figari.
Lea más: Bendición de vehículos como parte de las fiestas del Sagrado Corazón
Este domingo tuvo lugar la ya tradicional procesión en donde participaron cientos de fieles. La actividad religiosa recorrió las calles Manuel Domínguez, Rodríguez de Francia y la calle Brasil. La fiesta incluyó también presentaciones artísticas con orquestas y coros.
La actividad de cierre fue la misa solemne de eucaristía celebrada en el patio central del Colegio Sagrado Corazón de Jesús. De ella participaron sacerdotes y feligreses del Sagrado Corazon de Jesús.
El padre Mario Villalba, inspector de la Congregación Salesiana, presidió la misa. En su homilía, se dirigió a los asistentes de la misa, entre los que estaban jóvenes y niños del colegio Salesianito.
Salesianos resaltaron que Jesús no traiciona jamás
Villalba recordó que la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús es una fiesta para honrar a nuestro señor. Aseguró que Jesús permanece fiel, no traiciona jamás, aunque nos equivoquemos. “Por eso se dice que la fiesta de Sagrado Corazón es la fiesta del amor”, expresó el padre.
“El corazón al igual que la mente ha de ser redimido, absuelto para que pueda entrar en el amor de Dios”, agregó.
Mediante al amor estamos en comunión con Dios
Durante su homilía, el prelado dijo además que el corazón abierto de Jesús nos invita a nuestra esencia, que es el retorno al amor de Dios. “Solo amándonos los unos a los otros estamos en comunión con Dios”, afirmó.
Posteriormente, añadió que las personas que conocen a una persona como cristiana religiosa y salesiana, espera en ella la mirada de Dios. “Nunca dejemos de maravillarnos de este misterio. ¿Cuál misterio? Que nosotros somos el corazón de Jesús”, mencionó.
El padre José Pérez Orihuela, rector del Santuario Nacional Sagrado Corazón de Jesús y director del Colegio Salesianito, agradeció la presencia y el apoyo de toda la comunidad y la participación.