Multitud participa del San Juan en la parroquia San Miguel de Asunción

El olor a comidas típicas, divertidos juegos tradicionales y el sonido de música paraguaya atrajeron a una importante cantidad de ciudadanos hasta el polideportivo de la Parroquia San Miguel, en el barrio Ciudad Nueva de Asunción. Aproximadamente unas 2.000 llegaron hasta el lugar para disfrutar de la festividad.

Multitud participa de juegos de San juan en parroquia San Miguel de Asunción
Multitud participa de juegos de San juan en parroquia San Miguel de Asunción

Cargando...

Niños, jóvenes y adultos participan este viernes de los tradicionales juegos de San Juan en el polideportivo de la parroquia San Miguel del barrio Ciudad Nueva de Asunción. Los juegos tradicionales fueron organizados por los alumnos de la escuela y colegio San Luis guanella, que son la atracción y la diversión de los que llegaron hasta el evento.

En el encuentro también se puede disfrutar y saborear comidas típicas como el payagua, chicharó trensado, y el infaltable mbeyú, el manjar infalteble de estas celebraciones. El olor de las comidas típicas tienta a los que llegan al sitio, que no se pueden ir sin probar al menos un pastel mandi´o.

Según los organizadores, al menos unas 2.000 personas participan del espectáculo sanjuanino, que ya es tradicional en la zona y convoca a los vecinos de Ciudad Nueva.

Multitud participa de juegos de San juan en parroquia San Miguel de Asunción
Multitud participa de juegos de San juan en parroquia San Miguel de Asunción

El Kambuchi Jejoka también es otra de las diversiones de los asistententes, mientras otros prueban suerte en juegos como la pesca, el lanzamiento de argollas o al tito penal. Entre risas, los estudiantes guanelianos participan de los juegos con toda la comunidad.

Una bandita se encarga de amenizar la noche con tradicionales polcas paraguayas. También los estudiantes muestran sus pasos tradicionales al son de la música paraguaya, como los niños de la primaria que ganaron el aplauso de los asistentes, especialmente de los padres atentos para las tomas de sus celulares.

Frente a la cantina se concentra la multitud esperando turno para saborear las comidas típicas. La agradable temperatura se asocia al divertido encuentra que congrega a una multitud.

El veranillo y San Juan dijo sí para esta jornada de absoluta diversión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...