Cargando...
Nueva Colombia, ubicado en el departamento Cordillera, cumple 68 años de elevación a la categoría de distrito. Desde tempranas horas de este viernes se desarrolló el tradicional desfile estudiantil sobre la calle 29 de Setiembre con participación de numerosas instituciones educativas.
Alumnos de diversos niveles educativos, docentes y directivos de las instituciones educativas se vistieron de gala para marchar en homenaje a la ciudad. Militares de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), con sede en Piribebuy, y el Colegio Nacional de Lambaré, se adhirieron a la tradicional actividad.
“Se siente la emoción porque volvemos a festejar todos juntos luego de tres años de pausa que tuvimos por la pandemia. Estamos muy contentos”, expresó la intendenta Lida Escobar (PLRA).
Destacó que Nueva Colombia es una ciudad muy productiva, que tiene gente trabajadora y perseverante. “Somos una ciudad fuerte y pujante, que trabaja en unidad y pese a las adversidades se desarrolla”, resaltó.
La jefa comunal mencionó que los principales proyectos que tienen para este 2023 es reactivar la producción de café porque saben que la ciudad tiene potencial. “Estamos en conversación con la Embajada de Colombia para unir fuerzas y fomentar la producción de café”, enfatizó.
Lea más: Colorido desfile estudiantil en homenaje a la patria en Caacupé
Lea más: Feria de emprendedores atrae a turistas en San Bernardino
Feria de Emprendedores
El programa de festejos incluyó una concurrida “Feria de emprendedores” con muestra de artesanía, tallados en madera, sombreros, artículos para el hogar, plantas, comidas típicas, postres, frutas y hortalizas, entre otros productos.
La intendenta Lida Escobar dijo que la Feria de Emprendedores es organizada por una cooperativa de productores de Nueva Colombia. Cuando hay acontecimientos especiales y los fines de semana los exponen en la plaza central, logrando buenos ingresos económicos, explicó.
Localidad con gente laboriosa
Nueva Colombia, departamento de Cordillera fue elevada a distrito el 23 de junio de 1955. Cuenta con unos 10.000 habitantes. Se caracteriza por su pujanza, gracias a la laboriosidad de sus habitantes.
Lea más: Con "Tour de la Artesanía" apuntan a potenciar atractivos de Altos y Emboscada
La ciudad dista 88 kilómetros de Asunción. En el distrito un gran porcentaje de los habitantes trabajan en la extracción de la piedra loza en las canteras, material muy requerido para las construcciones de infraestructura edilicia. Los visitantes que llegan a esta localidad admiran el paisaje rural y la hospitalidad de los lugareños.