Cargando...
Hoy, el juez Gustavo Amarilla ratificó la inmovilización de bienes, fondos y activos financieros de Hussein Mounir Mouzannar, quien cuenta con documentación paraguaya y tendría vínculos con el terrorismo y es uno de los principales buscados por el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en julio del 1994.
Además de su ratificación, el magistrado también decretó la inhibición de enajenar y gravar bienes de Mouzannar y esta misma medida se aplica a Abdallah Salman, quien junto a Hussein, es investigado por presuntos vínculos con el terrorismo y por el ataque en Argentina en el año 1994.
Cabe resaltar que son tres los ciudadanos libaneses que cuentan con notificación roja por parte de la Interpol, tratándose de Hussein Mounir Mouzannnar, Ali Hussein Abdallah y Farouk Abdul, mientras que sobre Abdallah Salman no pesa una notificación roja.
En referencia a Mounir Mouzannar, él fue acusado por organismos argentinos ante su presunto vínculo con el mencionado atentado donde perdieron la vida 85 personas. Asimismo, este cuenta con documentación paraguaya, mientras que su abogado aseguró que ya no se encuentra en nuestro país.
Lea más: Caso AMIA: defensa de principal libanés buscado pide cese de congelamiento de bienes
Caso AMIA: Senabico se prepara para administrar bienes
Por otra parte, desde la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) indicaron que se preparan para la administración de los bienes congelados de los ciudadanos libaneses que han sido solicitados por la justicia de Argentina.
Al respecto, la ministra Teresa Rojas confirmó que la ley 6.419, que regula la inmovilización de activos financieros de personas vinculadas con el terrorismo, dispone en uno de sus artículos que la Senabico será competente para administrar los fondos o activos que fueran objeto de medidas preventivas de conformidad a su ley orgánica.
Lea más: Caso AMIA: Senabico se prepara para administrar bienes de libaneses ligados al atentado terrorista