Cargando...
Juan Villalba, director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, insistió esta mañana en que ahora los agentes de tránsito de la ciudad capital solo pueden controlar a aquellos conductores que cometan infracciones de tránsito. También solo esas personas podrán ser sometidas al alcotest y ya no se podrá instalar barreras.
Mencionó, por ejemplo, que los motorizados podrán retener a quienes crucen durante el semáforo en rojo, superen el límite de velocidad o a los motociclistas que circulen sin cascos, chalecos reflectores o chapas. “Ahí sí la ley nos habilita a hacer ese procedimiento”, enfatizó.
Barreras prohibidas: agentes hacían controles sin permiso
Villalba explicó el motivo de la prohibición de las barreras, primeramente destacando que habían tomado la decisión de emitir órdenes de servicio para el control de motociclistas debido a conversaciones con el director del Hospital de Trauma. Esas órdenes eran exclusivas para el control de los conductores de motos, aclaró.
“Las órdenes de servicio que se emanaban eran exclusivas para motocicletas, para que se reduzcan los márgenes de accidentes en Asunción, y estaban dando resultados, pero los muchachos aprovechaban esas órdenes de servicio para atajar vehículos, cuando eso no estaba autorizado en la orden de servicio”, enfatizó.
Lea más: PMT: mediante aplicación de multas se reducirán las infracciones viales, según Juan Villalba
Dijo que el detonante fue que tanto él como el propio intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez fueron retenidos en estas barreras prohibidas y, a partir de allí, optaron por tomar una decisión radical.
La denuncias de barreras irregulares se pueden realizar al (0986) 128-777.