Cargando...
La docente manifestó que le sorprendió la nota que fue encontrada en la sala del séptimo grado, porque el mensaje es claro “es una amenaza de muerte hacia mi persona, y otros dice el escrito, que pueden ser mis compañeros del colegio, los directivos de la institución o alguien de mi familia”.
Lea más: Lanza documental sobre el rescate histórico y cultural de la frazada de trapo en Carapeguá
Comentó que el hecho ocurrió esta mañana y ante esto, recibió solidaridad de sus compañeros y la promesa de sus superiores que se va activar el protocolo de riesgos, retornando a su casa posteriormente.
En horas de la tarde regresó para desarrollar clases de manera normal pero estaba con mucho temor. Dijo que decidió a las 16:00 ir a denunciar el hecho en la comisaría local para dejar un precedente del hecho.
Comentó que al regresar del receso un grupo de seis alumnos estaban rodeados por una silla, y parecía que estaban discutiendo por algo. Cuando la docente pidió que se sienten en sus respectivos lugares, uno de ellos quiso ocultar la nota y el cuchillo, pero una de las estudiantes estiró el escrito se rompió por la mitad y en ese momento otro alumno agarra y rompe el cuchillo, arrojándolo afuera.
Lea más: Mocito Isla invita a disfrutar del turismo interno en la zona de amortiguamiento del Lago Ypoá
“Una estudiante me dijo entre este escrito había un cuchillo y que un alumno lo arrojó afuera”, pero finalmente se recuperó este elemento y fue presentado como una evidencia.
Finalmente, la docente dijo que no acusa a nadie: “No sé quién lo hizo o quién lo dejó ahí; esto ocurrió en horas de la mañana y yo me quedé en estado de shock. Estoy con miedo porque no sé qué puede pasar después de esta amenaza”, expresó.