Cargando...
Una de las instituciones inclusivas que esperan la visita de miembros del Sindicato Nacional de Directores es la Escuela John F. Kennedy, con más de 60 años de vigencia y una de las primeras del país especializadas para atender las necesidades educativas especiales (NEE) de niños y jóvenes con síndrome de Down y discapacidad intelectual.
La directora de la escuela John F. Kennedy, María Stella Villalba de Lovera, comentó que la institución cuenta con 88 niños en aula que están matriculados y otro número similar que asisten a lo que denominan servicios, en dos turnos: mañana y tarde.
“Las necesidades más urgentes son la reparación de techos, por la cantidad de goteras existentes, y la construcción de un salón multiuso para no suspender constantemente actividades cuando llueve”, especificó la docente.
Actividades para recaudar fondos
Por su parte, los padres de alumnos trabajan de cerca con la comunidad educativa, realizando actividades para recaudar fondos y de esa manera aportar para lo que la institución necesite.
En la fecha, por ejemplo, realizan la venta de comidas típicas y otras actividades por el día de San Juan, que será el 24 de junio.
Lea más: MEC exige que niños y niñas con discapacidad sean matriculados y no se los discrimine
Desde tempranas horas, las madres cocinan en el patio de la escuela pastel mandi’o, pajagua mascada, mbeju y chipa asador, entre otras comidas típicas que ofrecen en la entrada de la institución.
Histórica institución educativa
La Escuela Especial Nº 2 John F. Kennedy fue inaugurada el 7 de junio del año 1958, creada bajo la tutela e iniciativa de la Prof. Celia Rosa Jara Recalde con el apoyo del Club de Leones de Bº Obrero.
Es una institución especializada para atender las necesidades educativas especiales (NEE) de niños y jóvenes con síndrome de Down y discapacidad intelectual.