Cargando...
El juez Elvio Derlis Insfran resolvió hacer lugar al amparo constitucional promovido por el abogado Asunción Basualdo, asesor jurídico de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, contra la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), ratificando la medida cautelar de urgencia dictada en fecha 15 de junio pasado que obligaba a la aguatera estatal a seguir proveyendo agua a varias dependencias de la Comuna, como el Palacete, el mercado y el cementerio municipal.
Cabe mencionar que la Essap procedió a suspender el servicio de provisión de agua potable en dichas instalaciones ante la falta de pago y luego de que las autoridades municipales hayan ignorado las notificaciones que se hicieron.
Lea más: Essap corta suministro a la Municipalidad de Pedro Juan Caballero por falta de pago
El intendente Ronald Acevedo explicó que la Essap también cuenta con deudas cuyos montos, según dijo, superan ampliamente a las de la Municipalidad con la aguatera estatal. Agregó que las deudas corresponden a impuestos inmobiliarios y que datan de varios años.
Por su parte, la abogada Myrian González, asesora de la Essap indicó que se están negociando en buenos términos y que se procedió a la reconexión en los inmuebles citados. Agregó que el amparo no impide que, en caso de persistir el incumplimiento de la obligación, vuelvan a suspender el servicio.
Lea más: Essap y la Municipalidad de Encarnación se quieren cobrar deudas
La propia resolución aclara que lo resuelto no impide ni cercena el derecho de la Essap de cobrar los montos adeudados.
La deuda sería de más de G. 1.500 millones que con los intereses oscilaría los G. 3.000 millones, conforme a datos proveídos por la aguatera estatal.