Cargando...
En la última sesión de la Cámara Baja se aprobó por mayoría la solicitud de expropiación del lugar. El pedido fue realizado en agosto del 2022 a través de la comisión de “Expropiación de la playa de Corateí”, presidida por Celina Torres y el acompañamiento de la Municipalidad de Ayolas.
Ariel Ortiz, representante jurídico de la citada comisión, manifestó que el proyecto iniciado en el 2019 felizmente cuenta con media sanción.
Lea más: Avanza proyecto de expropiar playa de Corateí
Ahora esperan que Diputados envíe a la Cámara de Senadores y se pueda tratar su aprobación en la brevedad posible considerando la importancia del proyecto para la comunidad de Corateí y el municipio de Ayolas.
“Esperamos que el Parlamento ya pueda sancionar esa ley, y que después pase al Ejecutivo para su promulgación. Vamos a hacer el esfuerzo para que antes del cambio de Gobierno se pueda lograr este objetivo”, dijo Ortiz.
Finalmente, dijo que el objetivo es destinar el lugar como área de esparcimiento y recreación para pobladores de la zona y de los turistas que visitan la playa durante la temporada de verano.
Lea más: Intendente resuelve prohibir explotación comercial de la playa de Corateí
Expropiación de playa de Corateí para el fomento del turismo local
De esta manera se permite el fomento del turismo nacional de manera responsable, lo que ayudará al crecimiento económico de la población, y también el sostenimiento ambiental del lugar que debe ser cuidado entre todos, agregó.
El 11 de agosto del 2022, un grupo de pobladores había solicitado al gobierno departamental y nacional la expropiación de unas 8 hectáreas de un inmueble situado a orillas del río Paraná en Corateí.
El lugar que está cubierto de un extenso arenal y rodeado de una atractiva vegetación es muy visitado por turistas durante la temporada de verano.
Lea más: Piden expropiar playa para el desarrollo turistico en Coratei