Cargando...
Según los datos, el ginecobstetra Manuel Dasilva, quien es oriundo de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, no cumple las 36 horas de consultorios y guardias que debe hacer en el Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno.
Según nuestra fuente, el médico acude algunas horas semanales y después desaparece, dejando que los otros médicos sigan con su trabajo. El Dr. Manuel Dasilva, cuando sus colegas reclaman esta situación, afirma que “no se le haga caso” porque es pariente de Mario Abdo Benítez y de Pedro Alliana.
Lea más: Hospital distrital nepomuceno un desastroso legado de sucesivos gobiernos colorados
Sin embargo, a la hora de marcar la asistencia, el Dr. Dasilva aparece como el más cumplidor y, pese a que el mismo director del hospital, Dr. Bernardo García, ya informó sobre el caso, no se toman medidas al respecto. Aparentemente, es un protegido de algún capo del Ministerio de Salud.
El jefe de Recursos Humanos de la Sexta Región Sanitaria, Alfredo Giménez, al ser consultado, explicó que el director del Hospital de San Juan Nepomuceno, Dr. Bernardo García, ya informó de esa situación irregular del Dr. Dasilva; inclusive, “ya fui a ‘resetear’ el reloj marcador” para bloquear y dejar la administración del aparato de marcación a cargo de la actual jefa de Recursos Humanos, Montserrat Cabrera.
Giménez comentó que ya envió el caso a Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud y está haciendo el seguimiento. “Personalmente hablé con el médico y él se comprometió a cumplir con su horario laboral, pero tengo entendido que sigue en lo mismo”, sostuvo el funcionario.
La jefa de Recursos Humanos del Hospital de San Juan Nepomuceno, Montserrat Cabrera Franco, al ser consultada sobre el tema, dijo que el Dr. Manuel Dasilva, estuvo la noche del martes y en la mañana del miércoles, pero después desapareció. Cabrera señaló que cuando consultó con el médico sobre la nueva ausencia, el mismo dijo que su hijo tenía neumonía y por eso se retiró del hospital.
Tratamos de obtener la versión del Dr. Manuel Dasilva, pero dijo que no podía contestar porque tenía muchos pacientes que atender en Coronel Oviedo. “Desastre che mundo”, dijo y prometió devolver el llamado.