Cargando...
El Tribunal de Sentencia conformado por Hugo Ríos Alcaraz (presidente), Pedro Nazzer y Antonio Benítez, miembros, valoró las pruebas ofrecidas por el representante fiscal Alfredo Ramos Manzur durante juicio oral y tras un análisis resolvió condenar al acusado a 10 años de pena privativa de libertad por robo agravado. Debe cumplir la condena en la cárcel de Tacumbú.
El hecho que involucra a Núñez Real ocurrido el 21 de mayo del 2021, aproximadamente a las 02:00, en el interior del local comercial Rapidito ubicado en el barrio San Francisco de la ciudad de Paraguarí. En dicha fecha el cajero Cristóbal Hilarión Rojas se encontraba en atención al cliente, momento en que llegó al lugar el procesado Jorge Antonio Núñez Real (35), domiciliado en Paraguarí, pidió una botella de Whisky y dos botellas de agua tónica.
Lea más: Bomberos rescatan a un hombre que casi cayó al precipicio del cerro Santo Tomás
El supuesto cliente le pidió al cajero un súperpancho, instante en el que exhibió un arma de fuego y le exigió al empleado que le entregue todo el dinero. A punta de arma de fuego le advirtió que no tenía problema en disparar si no le entregaba los billetes.
Lea más: Los seis cerros que invitan a disfrutar de la naturaleza en Paraguarí
El cajero no tuvo otra opción que entregar G.1.500.000, producto de la recaudación de la citada fecha. El acusado se retiró del lugar con el dinero, las botellas de whisky y de agua tónica.
El fiscal dijo que está conforme con los 10 años de pena privativa de libertad que dictó el Tribunal de Sentencia contra el hombre de 35 años de edad, quien tiene nueve antecedentes por hurto agravado, robo agravado, robo contra la propiedad de las personas. En el 2022 fue penado también a cinco años de cárcel por robo agravado.