Cargando...
Los vecinos aseguran que ya presentaron la queja a la Municipalidad por la polución sonora y bailes obscenos; peleas que ocurren en las estaciones de servicio y en la circunvalación, en el acceso a Villarrica.
Piden el cumplimiento de la Ley N° 1100/97 de prevención de la polución sonora en la vía pública, plazas, parques, paseos, salas de espectáculos, centros de reunión, clubes deportivos y sociales y en toda actividad pública y privada que produzca polución sonora.
Lea más: Queja por polución sonora en Carapeguá
También ya recurrieron a las autoridades policiales y nada mejoró, “ahora el problema es peor, ya es de todos los días”, denunció Mirta Liza de Arnold. En las estaciones de servicio se había comprometido controlar la polución sonora y el exhibicionismo, pero hacen caso omiso a los reclamos.
Los vecinos están cansados de buscar solución al problema planteado, porque los inadaptados no dejan dormir; no respetan la zona donde viven personas de avanzada edad, que necesitan estar tranquilos. En el 2018 ya habían instalado pasacalles para llamar la atención por el problema de la polución sonora. El comisario de Paraguarí, Edgar Garay, se comprometió a trabajar con la comunidad para devolver la tranquilidad.
En Carapeguá, roncadores y alto parlantes
Similar situación se vive también frente a la letra corpórea de Carapeguá. El último fin de semana el subjefe de la Comisaría local, Víctor Salinas, ante la denuncia ciudadana, se constituyó en el lugar e incautó cinco motocicletas que estaban realizando ruidos molestos con los roncadores de sus biciclos.
Luego de dicha intervención aparecieron vehículos equipados con parlantes de alta potencia y que con sus sonidos molestaban a los vecinos de los barrios Virgen del Carmen, San Francisco y San José. Sobre este último hecho la Policía Nacional anunció que ya cuenta con el equipo sonómetro para medir los niveles de presión sonora, pero que urge trabajar de manera coordinada con la Municipalidad local y el Ministerio Público.