Cargando...
Durante las dos últimas semanas se habían registrado temperaturas bajas y con ello un ambiente frío en prácticamente todo en el territorio nacional, hecho que pudo haber derivado en un aumento de las consultas por cuadros respiratorios en distintos hospitales y entre ellos, el de Clínicas.
Al respecto, desde el Hospital de Clínicas detallan que se presenta una ocupación de 70% de las camas pediátricas con menores que presentan problemas respiratorios, entre ellos bronquitis, neumonía, laringitis y crisis asmáticas, la mayoría en niños pequeños, según explicó el Dr. Ricardo Iramain, jefe del Departamento de Emergencias Pediátricas.
Continuando, el médico sostuvo que ante la aparición de algún síntoma de alarma en los niños, tales como tos o chorreo de nariz, deben acudir a un pediatra para una evaluación para evitar futuras complicaciones en los cuadros respiratorios.
“En el área de consultas se han triplicado las atenciones respiratorias por casos de gripes y bronquitis; de 10 pacientes, 8 son por consultas de cuadros respiratorios”, detalló el doctor, acotando a la vez que hay enfermedades que pueden ser prevenidas con la vacunación, sin embargo, hay varios casos de esquemas de inmunización incompletos.
Lea más: Salud: casi 2.100 consultas diarias por cuadros respiratorios en junio