Cargando...
Uno de los principales problemas que aquejan a los pobladores de Eusebio Ayala es la inseguridad. Ante esta situación los habitantes ya han presentado sus quejas a la municipalidad. En una reunión manifestaron su disconformidad por la gestión del Crio. Arsenio Vidal Ibarrola y solicitaron la incorporación del Crio. Juan Ferreira, quien tuvo que ser traído de la Comisaria 4.ª de Lambaré para estar al frente de la Comisaria 7.ª de Eusebio Ayala.
El Crio. Juan Ferreira afirmó que está consciente de que tomó una gran responsabilidad, porque la ciudad no está pasando por su mejor momento.
Relató que desde hace unos días llegó a la Comisaría y se encontró con un local desastroso, donde los policiales trabajaban en complicidad para encubrir hechos delictivos y algunos hasta ignoraban sus responsabilidades, según lo que manifestaron los pobladores de la zona.
El Comisario Ferreira señaló que en su ingreso ya tomó las primeras medidas, puso en orden la casa y todo el personal antiguo de la comisaria tuvo que ser trasladado a otra dependencia. “Tuvimos que traer a gente nueva que tenga buena reputación y que deseen trabajar por su comunidad”, dijo.
La guardia se realiza en horario extendido como corresponde y se toma una mejor actitud y aptitud para resolver los inconvenientes y garantizar la seguridad a la ciudadanía, indicó.
Asimismo explicó que desde que tomó la posta tuvo que cambiar a todo el personal policial porque si se quieren ver cambios hay que empezar desde adentro. Se incorporaron 26 efectivos policiales y actualmente todos están en la calle haciendo su trabajo como se debe. “Desde que los policías están de forma constante en las calles disminuyeron las denuncias y eso es algo muy positivo”, expresó.
Lea más: La seguridad está aplazada en Cordillera y la policía dice que "hacen lo que pueden"
Desidia en la ciudad de Eusebio Ayala
El jefe policial mencionó que en su ingreso a la Comisaría de Eusebio Ayala encontró una ciudad que está en completa desidia donde llueven los problemas.
Reconoció que hay inseguridad y eso existe porque hay mucha gente sin trabajo, jóvenes descuidados que se hunden en las drogas, gente que no quiere progreso y prefieren dedicarse a perjudicar a los demás. “Es notable cuál es el problema, la mayoría no tiene trabajo y prefieren delinquir”, dijo el comisario.
Así también resaltó que desde que asumió el cargo está sin descanso con un arduo trabajo porque hay muchísimas cosas que mejorar. “Pedimos a la ciudadanía que también sean parte del cambio y nos ayudemos entre todos, solo así podremos luchar con esto. No tenemos una barita mágica para desaparecer todo de una vez, pero estamos procurando y prometemos combatir la delincuencia”, enfatizó el Crio. Juan Ferreira.
Lea más: Inseguridad preocupa a pobladores de Itacurubí de la Cordillera