La seguridad está aplazada en Cordillera y la policía dice que “hacen lo que pueden”

Numerosos hechos delictivos se registraron en los últimos días de junio. Se puede observar el incremento de la inseguridad en varios distritos del departamento de Cordillera. Los pobladores claman más respaldo, mientras, la policía asegura: “ hacemos todo lo posible para cambiar esta situación”.

La seguridad está aplazada en Cordillera
La inseguridad persiste en Cordillera.Faustina Agüero

Cargando...

Actualmente las ciudades como Caacupé, Itacurubí de la Cordillera y Eusebio Ayala están afectadas por la falta de seguridad. En los últimos días se estuvieron registrando llamativos hechos de robos y venta libre de estupefacientes. La violencia que viene soportando nuestro país, incluso obliga a la población a vivir detrás de rejas como si estuvieran en la cárcel.

La ciudad de Caacupé, una localidad que se consideraba tranquila, actualmente está repleta de jóvenes que se pierden en las drogas y protagonizan hechos delictivos.

La semana pasada la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) realizó un allanamiento en el barrio San Miguel de Caacupé, donde encontró un “mini mercado” de drogas.

En el sitio había una importante cantidad de estupefacientes empaquetados listos para ser comercializados. Además se encontró en el patio de la vivienda el cultivo de sustancias prohibidas.

El responsable fue identificado como Aníbal René Amarilla Cabrera (31) y ya está a disposición del Ministerio Público. Esta situación no solo mantiene en zozobra a la comunidad, sino también a los turistas que llegan a la Villa Serrana.

Otra de las ciudades que sufre de inseguridad es Eusebio Ayala, que hace un tiempo también es una localidad peligrosa. Incluso los habitantes han tenido que manifestarse en varias ocasiones ante las autoridades policiales para exigir más respaldo porque todos los días hay robos.

Marina Villalba, pobladora, mencionó que los comerciantes ya no tienen tranquilidad debido al incremento de la inseguridad. Explicó que perciben que cada día hay más jóvenes que lamentablemente se funden en las drogas y causan estragos en la zona.

“Hay chicos menores de 15 años que ingresan a los comercios y roban lo que sea para tener con que comprar sus sustancias. Si tenemos más jóvenes adictos es porque cada vez es mucho más accesible para ellos adquirir drogas”, resaltó.

La pobladora también mencionó que ya se han comunicado con las autoridades municipales y la dirección de la Policía Nacional de Cordillera para pedir ayuda y mediante una reunión, el director de la Policía Crio. Blas Vera se había comprometido en mejorar la seguridad, pero hasta el momento no hay cambios.

Asimismo, Itacurubí de la Cordillera es ótra localidad que genera preocupación a la ciudadanía. Los habitantes de esta zona señalan que en menos de una semana dos comercios fueron visitados por ladrones.

Miguel Rivas, poblador, manifestó su preocupación porque la semana pasada delincuentes se llevaron su camión que se encontraba estacionado frente a su empresa. El hecho ocurrió a unos 300 metros de la Comisaría local.

Rivas lamentó la terrible inseguridad que se tiene en la ciudad y reiteró su pedido de ayuda a los agentes policiales para intensificar los recorridos y reforzar la seguridad.

“No puede ser que los comerciantes tengamos que vivir con la incertidumbre constante de que nos roben nuestros elementos de trabajo, que conseguimos con tanto esfuerzo”, expresó.

Ante esta situación hablamos con el director de la Policía Nacional de Cordillera, Crio. Blas Vera, quien mencionó que siempre está en comunicación con todas las comisarias de los 20 distritos.

Señaló que para la ciudad de Eusebio Ayala enviaron 10 efectivos policiales para reforzar la seguridad y lo mismo están queriendo hacer para Itacurubí de la Cordillera.

Destacó que cada dependencia hace el trabajo correspondiente y aseguró que están proyectando implementar nuevas estrategias para combatir la delincuencia. Esos trabajos implicarán la incorporación de más efectivos policiales en las zonas más necesitadas.

“Sabemos que la gente se preocupa por la inseguridad y para eso estamos trabajando, hacemos todo lo posible para cambiar esta situación”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...