Cargando...
El doctor Guillermo Sequera, quien ocupó el cargo de director de Vigilancia de la Salud durante los últimos cinco años, confirmó que dejará el cargo el próximo 15 de agosto con el cambio de gobierno.
Señaló que ya cumplió un ciclo en el cargo y que los cinco años durante los que estuvo fueron suficientemente importantes, en referencia a haber enfrentado la pandemia de covid-19.
Señaló que el cargo le dio mucha exposición y que él no se formó para eso, sino para un trabajo más técnico. Dijo que es un funcionario de carrera del Ministerio y está preparado para cumplir otras funciones más acordes con su formación, además de que considera saludable que los responsables de los cargos vayan rotando.
Aseguró que el 15 de agosto pondrá su cargo a disposición del nuevo ministro y ahí se vería quién de su equipo podría ocuparlo, con la autorización de las nuevas autoridades.
Lea más: Guillermo Sequera deja la Dirección de Vigilancia de la Salud hasta el 2022
No hay opciones en el sector privado
Al respecto señaló que como epidemiólogo no tiene muchas opciones, dado que el sector privado aún no aprovecha las bondades que puede ofrecer su especialidad, pero espera que eso cambie muy pronto.
“Yo, como salubrista, como experto en salud pública y en epidemiología más que nada, creo que ese es mi campo, creo que es útil, en cualquier dirección puedo servir como técnico, como apoyo”, aseguró.
“Creo que es una etapa, fue dura para todos. Hay lindos recuerdos, hay tristes recuerdos también. Hicimos lo que pudimos. Hay veces que hay que admitirlo, que fallamos, que nos equivocamos, pero siempre fue hecho de la manera más sincera y más transparente posible, creo que esa es una de las virtudes que hemos dejado como equipo”, aseveró.
“Yo quiero hablar de mi equipo. Guillermo Sequera es el que daba la cara nomás, pero tengo un equipo espectacular de profesionales. Algunos rotaron, algunos ya no están más. Pero no es un individuo nomás, es un equipo que trabajó súper unido y que eso como institución debe quedar y servir siempre al Ministerio de Salud y a la patria”, concluyó.
Lea más: Sequera vuelve esta semana a Vigilancia de la Salud
Sequera había pedido permiso en 2021
En septiembre del 2021, Sequera había pedido un permiso especial en el cargo para finalizar un doctorado y explicó que le restaba muy poco para poder lograrlo.
Durante ese periodo, Sequera además contrajo matrimonio. El permiso llegó incluso hasta fines de marzo de 2022, tiempo en el cual el cargo fue ocupado interinamente por la doctora Sandra Irala.