Cargando...
“Realmente somos una asociación nueva pero con ganas de seguir creciendo, contamos con 35 socios productores, ya que eso es uno de los principales requisitos para ser parte de la aso. Contamos con criadores de las zonas de Guairá, Itapúa, Cordillera y Caaguazú, pero la gran mayoría reside en la zona Central, sabemos que en el Chaco hay productores pero no están asociados”, explico el criador y directivo.
Hay interés en la carne
“Creemos que estamos con un viento favorable y se nota, ya que hay mas gente que pregunta por la carne de conejo, la cual es considerada como carne gourmet o delicatese y esta en torno a los G. 45.000 a G. 50.000 el kilo, prácticamente lo mismo que una rabadilla bovina, lo cual considero es una coyuntura favorable”, explicó.
Necesidad de un frigorífico
“Actualmente los que nos dedicamos a la producción de carne de conejo hacemos la faena en forma artesanal, y nuestro principal objetivo es poder contar con un frigorífico que cumpla con todos los requisitos sanitarios y que a partir de ahí podamos ingresar a los supermercados para la venta. Hoy uno busca carne de conejo en el super y no encuentra. Estamos trabajando para tener algo pequeño pero bien establecido, queremos llegar a fin de año con alguna oferta sostenida en las góndolas”
“Los que somos productores de hace tiempo ya tenemos una clientela asegurada, para la gente que quiere entrar ahora en el negocio le podría ser un poco mas difícil, y es por eso que queremos contar con un frigorífico para atender a todos”.