Cargando...
Hussein Mounir Mouzannar fue acusado por organismos argentinos de presunto vínculo con el atentado de la AMIA, donde perdieron la vida 85 personas en 1994. El comerciante cuenta con documentación de naturalización paraguaya. Su abogado asegura que fue sacado de la región mientras se presenta la defensa.
Alí Hmied llevará la defensa de Hussein Mounir Mouzannar, con un bufete de abogados que será contratado en el vecino país, ya que no se puede ejercer la defensa de Paraguay, manifestó.
Hmied asegura que las acusaciones contra su cliente son totalmente falsas y que se encuentran preparando la defensa.
“Él no tiene nada que ver con lo que se le atribuye, es un ilustre comerciante. Es muy grande el caso que se le atribuye y para que podamos trabajar tranquilamente lo alejamos. Él decidió salir (de Paraguay) para que nosotros podamos trabajar tranquilos, no bajo presión”, explicó el abogado.
Lea más: Uno de los sospechosos del caso AMIA renovó recientemente su documentación paraguaya
Bienes “congelados” en Paraguay
Con respecto a los bienes congelados en nuestro país, el abogado defensor indicó que se encuentra al tanto, pero que el procedimiento se tramita en Argentina y seguirán allí con la defensa.
Aclaró, además, que él sólo representa al comerciante Hussein Mounir Mouzannar, no a los demás involucrados en el mencionado caso.
Documentos paraguayos
Cabe recordar que el libanés Hussein Mounir Mouzannar cuenta con naturalización paraguaya desde el año 1993 y con cédula de identidad de nuestro país, tramitada posteriormente.
Según el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, las últimas renovaciones de documentos se dieron en el 2018 (cédula de identidad) y en el 2021 (pasaporte).