Cargando...
Vidal Cáceres, representante jurídico del Sindicato de Trabajadores de la Construcción del Brazo Aña Cua (SITRACBA), manifestó que la firma del contrato colectivo seguirá esperando. A raíz de ello la huelga de los obreros continúa.
Lea más: Ultimátum para firma de contrato colectivo/
La demora se debe a que el Consorcio Aña Cua realizó algunas modificaciones en el contrato colectivo de trabajo. Eso estaría entorpeciendo el avance de las negociaciones para que se pueda concretar la firma del documento.
También dijo que el Viceministerio de Trabajo convocó a una reunión entre representantes del Consorcio, el Sindicato y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para analizar la problemática existente y que afecta directamente en el desarrollo de la construcción de la Central del Brazo Aña Cua.
Finalmente, mencionó que no se descarta que el SITRACBA recurra a medidas más extremas en los próximos días y de esa manera ejercer mayor presión para la firma del contrato colectivo y finalizar la huelga iniciada el 14 de abril pasado.
“Nosotros no vamos a dar brazo a torcer; exigimos el respeto al derecho de los trabajadores. No vamos a permitir que nos den condiciones que violenten el derecho de los trabajadores”, concluyó.
Lea más: Aña Cua: poca predisposición de Consorcio para destrabar huelga, dice abogado
Los trabajadores de la Margen Derecha del Consorcio Aña Cua ART llevan adelante una huelga desde el 14 de abril último. La medida de fuerza es para reclamar la firma del contrato colectivo de trabajo.
En el mismo se establece que los obreros reciban iguales beneficios que sus pares argentinos como: pagos por asistencia perfecta, desembolsos adicionales por trabajos en altura, en hormigonado y en profundidad.