Cargando...
A las 40 cámaras de vigilancias que se encuentran distribuidas en los distintos puntos de la ciudad se suman otras 18 cámaras que tienen la capacidad de reconocimiento facial. Según las autoridades, ayudarán a reforzar la seguridad en la ciudad de San Lorenzo.
Manifestaron que las máquinas, tanto de seguridad como de reconocimiento facial, servirán en los procesos de investigación de hechos delictivos o de otra índole que ocurran en las calles de la “Ciudad Universitaria”.
Lea más: Los nueve intendentes que recibieron dinero en 2022, pero no hicieron obras
El monitoreo se realizará en dos salas equipadas con computadoras para identificar con exactitud a través de las imágenes grabadas por las cámaras. La central de monitoreo utiliza un software especial instalado que ayuda a agrandar las imágenes para identificar los números de chapas de los vehículo o bien para visualizar los rostros de las personas, explicaron.
El comandante de la Policía Nacional, comisario Gilberto Fleitas, manifestó que la instalación de las cámaras es un aporte importante al trabajo que realiza la Policía Nacional. “A través de este sistema de vigilancia los uniformados estarán más alertas e inclusive podrán revisar los circuitos cerrados en caso de que algún hecho no les quede en claro. Será un elemento útil para investigar situaciones y hechos que ocurren”, manifestó.
Lea más: La Municipalidad de Asunción gasta G. 2.092 millones por día en salarios
El intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón (ANR), comentó que con las cámaras, por ejemplo, se podrá identificar con mayor precisión a aquellas personas que roban el cableado de los paseos centrales recientemente equipados. Agregó que la ciudadanía tendrá más seguridad con los equipos porque se podrá realizar intervenciones más precisas,
El centro de monitoreo se encuentra en el edificio de la Comisaría Central de la ciudad de San Lorenzo y desde allí los uniformados podrán realizar los controles e identificar situaciones que requieran de la intervención policial in situ.