Cargando...
La nueva ministra de Obras Públicas del gobierno de Santiago Peña se reunió hoy con el equipo de transición y el ministro Rodolfo Segovia. “Fue muy amena, muy profesional, vamos a hacer una transición ordenada, con total apertura, para poder trabajar e interiorizarnos en los proyectos”, manifestó al respecto Claudia Centurión.
“Vamos a comenzar a trabajar en dinamizar los procesos de licitación y las obras que están en ejecución y salir rápidamente a resolver toda la deuda que tiene el ministerio con los contratistas; esa también es una necesidad imperiosa del gremio, obras que ya están ejecutadas, ya en uso muchas de ellas”, manifestó.
Lea más: Cartes cede acciones de Cementos Concepción, de Jiménez Gaona & Lima y Farmacenter a sus herederos
Ministra de Obras Públicas trabajó en constructora ligada al Grupo Cartes
En reiteradas ocasiones, indicó que va a priorizar el trabajo con el sector privado. Confirmó que hasta su designación al frente del Ministerio de Obras trabajó en la Constructora Jiménez Gaona y Lima, ligada al Grupo Cartes. “Tuve la oportunidad de trabajar en el sector privado, lo que me da una visión general de lo que padece el sector privado y la gran capacidad que el sector de la construcción, mis colegas y esa motivación que tenemos todos de contribuir al país”, manifestó.
Evitó hablar sobre su vínculo con Horacio Cartes, pero confirmó que el propio Santiago Peña, en el 2015, la invitó a venir a Paraguay y así inició su “trayectoria” en el Ministerio de Obras Públicas, durante el gobierno cartista.
“Tengo una vinculación personal con Santiago Peña: fue el presidente electo el que me ha invitado en el 2015 a venir al Paraguay a trabajar. Para mí ha sido un honor trabajar en el gobierno de Cartes y el resultado del trabajo que hemos realizado es parte de la trayectoria que hoy me respalda para que el presidente me encomiende esta misión”, declaró ante ABC TV.