Cargando...
Permisionarios del Mercado Municipal de Abasto de Asunción se manifestaron ayer frente a la dirección de la dependencia, pidiendo respuestas a sus denuncias en torno al abandono en el que se encuentra el punto comercial. Denuncian inseguridad, suciedad, desorden y falta de lucha contra el microtráfico.
Finalmente, en la tarde de ayer, el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR) decidió sacar del cargo de director a Gerardo Benítez. Anunció a Carlos García en su reemplazo.
“Seguridad, combate al microtráfico y restaurar el orden son instrucciones que di a Carlos García, nuevo director del Mercado de Abasto. Carlos tiene el desafío de trabajar con los permisionarios y las instituciones de seguridad en brindar a la ciudadanía un lugar seguro y limpio”, escribió el jefe comunal en sus redes sociales.
Lea más: Mercado de Abasto tiene G. 20 mil millones al año, pero es un desastre
Con esta acción, los permisionarios dieron una “tregua” de una semana a la comuna. Karen Leguizamón, permisionaria y líder de la campaña, aseguró que no van a bajar los brazos aún y que esperan que el cambio sea real y se denoten mejoras. Explicó que las dos grandes cuestiones que son criticadas son la inseguridad y la falta de rendición de cuentas administrativas.
Permisionarios del Mercado de Abasto pidieron información que Nenecho no responde
Leguizamón relató que la campaña “Unidos por un Mercado de Abasto mejor” se inició hace ya más de dos semanas. Dentro de la misma, realizaron un pedido de acceso a la información pública, pero hasta ahora no han recibido respuesta.
En el pedido se solicita la nómina de funcionarios municipales asignados al Mercado de Abasto, con sus cargos, funciones, horarios y remuneraciones. Asimismo se exige el detalle del dinero que ingresa al sitio comercial y su destino. Leguizamón criticó que no han recibido invitación a mesas de trabajo en pos de realizar y planificar acciones concretas para mejoras reales en el Mercado.
Lea más: Mercado de Abasto: sendas “investigaciones” no llevan a ningún lado
“Las reacciones e intervenciones de las autoridades, ocurridas en este mes, son gestión particular de los promotores de esta campaña, lo que permitió las incursiones del grupo Lince y de la Policía Nacional, mientras que no existe gestión de autoridades (municipales)”, expresó.