Cargando...
En tres meses el local de la Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en el barrio Tavarory de la localidad de Ypané fue nuevamente objeto de robo. Los delincuentes habrían ingresado en horas de la noche o la madrugada a las instalaciones.
Los ladrones se alzaron con cinco compresores de aire, un bomba de agua y tres canillas. Según estimaciones de los funcionarios, la pérdida supera los 20 millones de guaraníes, tomando en cuenta que los aires deberán de ser renovados.
Lea más: Roban cuatro acondicionadores de aire de USF abandonada
“Se llevaron todo lo encontraron afuera y por la pared. Es una gran pérdida para la unidad porque ahora se debe buscar los recursos para reponer todo de nuevo y los más perjudicados son los pacientes”, expresó una de las trabajadoras, Mirian Delvalle.
Agregó que la zona es muy insegura. Además, dijo, el local se encuentra en una zona despoblada y precisa de un guardia de seguridad porque por la ubicación es blanco seguro de los malvivientes que operan en el barrio.
La primera vez que ingresaron al local fue en marzo pasado, quitaron las rejas de los blíndex y hurtaron acondicionadores de aire, heladera, lavarropas, compresor de la sala de odontología y varios otros artículos de gran utilidad.