Cargando...
El supuesto accidente ocurrió cerca de las 22.00 de ayer en una comunidad rural del distrito de Cecilio Báez. Tras el hecho, la beba fue llevada por el padre al centro de salud del distrito de Carayaó, de donde fue derivada al Hospital Regional de Coronel Oviedo, pero debido a la gravedad del caso fue llevada de urgencias al Hospital de Quemados de Asunción.
Lea más: Bebé de dos meses sufrió serias quemaduras a causa de la pirotecnia
Lo llamativo del caso es que en el momento en que la beba estaba siendo atendida en el Centro de Salud de Carayaó, el padre de la víctima radicó una denuncia policial bajo Acta Nº 118/2023 en la que menciona que su concubina derramó de manera intencional el agua caliente por su hija y que al reclamarle le manifestó que fue accidental.
Lea más: Quemadura de bebé no es grave, aseguran
Según el reporte policial, posterior al hecho, se fueron a la vivienda donde ocurrió el hecho y conversaron con la madre de la beba. La joven de 23 años años edad relató a los intervinientes que el accidente ocurrió en el momento en que estaba en compañía de su concubino compartiendo una ronda de tragos y que, en un instante, ella, con la beba en brazos se levantó para dirigirse a otro sitio y tropezó por una leña y al trastrabillar le soltó de brazos a la criatura que cayó por una pava con agua caliente que se encontraba al lado de la fogata.
Dos versiones del hecho y padres imputados
El caso fue comunicado al fiscal de turno, Fermín Segovia, y la Defensora de la Niñez de Coronel Oviedo, Mirta Escobar de Rodríguez.
Lea más: Bebé de dos meses sufrió serias quemaduras a causa de la pirotecnia
Sobre el punto, el fiscal Fermín Segovia manifestó que hasta ahora manejan dos hipótesis del caso: una es en base a la versión del padre, quien aseguró que el hecho fue intencional, y la otra, es lo manifestado por la madre, quien aseguró que fue un accidente.
Señaló que abrió una carpeta fiscal por violación del deber del cuidado, pero en caso de que se compruebe intencionalidad, podría cambiar a lesión grave.