Cargando...
El vocero de la Asociación de Cuidacoches del Paraguay, Daniel Sánchez, confirmó que avanzan las reuniones con los representantes del consorcio Parxin, siendo esta la firma que estaría implementando el estacionamiento tarifado en la capital Asunción.
Al respecto, Sánchez aseguró que todos los cuidacoches que fueron censados -438 en total-, dejarán de ser informales y pasarán a ser “legales” al cobrar salario mínimo, ser asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) como también podrán ser identificados con un uniformes y mediante un renovado carnet identificatorio.
Asimismo, el vocero se desmarcó de otras personas que “se hacen pasar” por cuidacoches y ponen en “zozobra” a los miembros de la asociación, ya que estos presuntos impostores tienden a actuar de forma violenta o cobran entre 30.000 a 40.000 guaraníes a la ciudadanía.
“Con Parxin estamos hablando súper bien y con los compañeros celebramos este logro muy importante que se da con más de 22 años de lucha. El jueves tenemos otra reunión y cada vez vamos a tener más diálogo sobre el horario y también para capacitaciones de cada semana de a 20 personas”, sostuvo.
Lea más: Cuidacoches: contrato y pliego no especifican la forma en la que serán contratados por Parxin