Cargando...
En conversación con ABC Color este sábado, el concejal municipal de Asunción Álvaro Grau (Patria Querida) se refirió a las denuncias de inseguridad y hurtos en cementerios de la capital y las medidas que la Junta Municipal se dispone a tomar para dar una respuesta al problema.
“Ni los muertos se salvan de la inseguridad”, señaló el concejal Grau, indicando que se reportan frecuentemente hurtos de placas, ruptura de vidrios en incluso robos de féretros o ropa de difuntos.
Lea más: Cementerios en abandono: Convocan a responsables a la Junta Municipal de Asunción
En ese sentido, comentó que se solicitó una convocatoria al director de Necrópolis de la Municipalidad de Asunción y a los administradores de los cementerios, a fin de tener un reporte preciso de cuántos guardias de seguridad trabajan en cementerios, si existen cámaras de seguridad y cuál es el estado de la iluminación en los camposantos.
El concejal dijo que los robos en cementerios son perpetrados principalmente por personas con adicciones a drogas, que revenden los objetos robados para adquirir narcóticos.
Lea más: Denuncian rapiña de panteones, pese a aumento de tasas de cementerios
Inseguridad en el Mercado de Abasto
El concejal Grau también se manifestó sobre las denuncias de inseguridad relacionadas al microtráfico de drogas en el Mercado de Abasto, lamentando que la Municipalidad tenga una Dirección de Seguridad del Abasto con un director, pero sin funcionarios.
“Es una vergüenza que el Mercado de Abasto no tenga un solo guardia”, dijo, señalando que las transacciones en esa zona comercial se hacen principalmente con dinero en efectivo.
Lea más: Denuncian inseguridad y amenazas de traficantes en Abasto y barrio San Pablo
Recordó que en el pasado se presentó una propuesta para que la Municipalidad contrate empresas de seguridad privada para apostar guardias en el Abasto, pero la propuesta fue rechazada.