Cargando...
Ante las constantes quejas de asegurados sobre el servicio del IPS y el anuncio respecto a la intención de usar los fondos de reserva para “paliar” los problemas de la previsional, Asimcopar exige mayor transparencia en el uso de fondos y la implementación de un sistema de atención personalizada.
“Buscamos que haya una transparencia en el uso de los recursos que hacen tanto los asociados, trabajadores y empresarios, y necesitamos que haya una relación servicio-calidad y que todos, así de esta manera, busquen una solución para que haya un mejor servicio”, alegó Eugenio Caje, titular de la asociación.
Si bien dijo que no tienen una postura definida sobre el uso de los fondos de reserva, aseguró que buscan focalizarse en exigir mayor calidad en la prestación de salud. Sin embargo, no descartó elevar el porcentaje de aporte obrero.
Lea más: IPS otorgó millonaria licitación de limpieza sin presupuesto disponible
“Mirando un poco ese objetivo, esa meta de una mejor calidad en atención en lo que hace a la salud, es que se plantea elevar o aumentar el porcentaje de aporte, entre otras posibilidades”, agregó.
No se recibe atención adecuada con lo aportado
Eugenio Caje insistió en que se debe analizar la situación de IPS, pero dijo que no es lo recomendable en este momento elevar el aporte, debido a que no se está actualmente recibiendo un servicio de calidad.
“No es lo más recomendable para nosotros, obviamente, porque ya hoy con el aporte que se está haciendo, no se está recibiendo un servicio de calidad, entonces hay dudas de que elevando ese aporte, ya sea hablando específicamente del aporte obrero, el trabajador pueda estar muy contento en elevar. Es una cuestión lógica”, refirió.
Según dijo Caje, el déficit en el servicio de atención de salud en IPS se debe a un problema estructural, por lo que la previsional debería contar con personas que realmente pueden llevar a cabo ese servicio de calidad.
Lea más: La seguidilla de escándalos en IPS evidencia despilfarro y desprolijidad
“La estructura del IPS no está resultando en esa calidad de vida, el aportante, el trabajador en específico, está dando y realmente no se le ha podido dar una solución efectiva. Sabemos de las necesidades y de las dificultades que pasan diariamente nuestros colaboradores y eso creo que es algo que humanamente se le puede llamar la atención y con mucha fuerza a este gobierno que está saliendo”, finalizó.