Cargando...
Karen Leguizamón es presidenta de la Asociación de Importadores y Comerciantes Frutihortícolas del Mercado Central de Abasto, y líder de la campaña “Unidos por un Mercado de Abasto mejor”. La misma denunció que tanto ella como el presidente de la comisión vecinal del barrio San Pablo, Rodrigo Silveira, han recibido amenazas anónimas de diferentes formas desde que han trabajado en mejorar el sitio comercial. Habían tomado esta decisión ante la ausencia de las autoridades.
Lea más: Mercado de Abasto tiene G. 20 mil millones al año, pero es un desastre
La organización ha presentado notas al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), pidiéndole explicaciones de por qué se mantiene al mercado en estado de abandono y en qué se utiliza el dinero que ingresa cada mes a través de los cánones que pagan. Hasta ahora no han recibido respuesta, alegan. Asimismo, en el marco de la campaña, el Ministerio del Interior ha realizado operativos y ha detenido en dos semanas a una veintena de microtraficantes en la zona.
Tras estas acciones, los líderes vecinales y del Abasto han recibido amenazas, las que serán denunciadas hoy a las 8:00 en la Comisaría 16ta. Otra nota fue presentada a la Junta Municipal en el mismo tenor. El documento ingresó en el orden del día del miércoles pasado y será estudiado en la comisión de mercados.
Permisionarios del Mercado de Abasto anuncian manifestación
Por otra parte, los permisionarios confirmaron que se llevará a cabo una manifestación frente a la Municipalidad de Asunción este lunes para exigir respuestas a las autoridades.
El Mercado de Abasto municipal tiene un presupuesto de G. 20 mil millones al año, gasto que deben sostener los asuncenos. Sin embargo, el lugar se denota en abandono, sucio y además, es punto de microtráfico.
Lea más: Mercado de Abasto: en lapso de una hora se llevan cerca de G. 40 millones de un comercio
El triste estado de abandono de las instalaciones no condice con la cantidad de funcionarios (185) y el presupuesto de G. 359 millones para gastos por “servicios de aseo, mantenimiento y reparaciones” que figura en documentos oficiales.
El director del Mercado de Abasto, Gerardo Benítez, alegó que él sí ha acompañado la campaña, incluso reuniéndose con otras instituciones.