Cargando...
Miguel Rivas, propietario de Comercial Yhaguy, que se ubica sobre la calle Daniel García de Itacurubí de la Cordillera, manifestó su preocupación por la constante inseguridad que sufren los trabajadores.
El comerciante relató que el pasado miércoles en horas de la madrugada se robaron su elemento de trabajo: una camioneta que utilizaba para hacer la distribución de los alimentos que venden en su local.
Explicó que, lamentablemente, los delincuentes actúan a su gusto y en esta ocasión se robaron el camión que estaba estacionado frente a su empresa, a solo unas cuadras de la Comisaría. “Los trabajadores estamos expuestos todos los días y ya no sabemos qué hacer”, expresó.
Señaló que con cámaras de seguridad pudieron corroborar que los responsables del robo de su camión fueron tres personas jóvenes que tranquilamente bajaron y se llevaron el móvil.
Resaltó que antes Itacurubí de la Cordillera era considerada una ciudad segura, pero desde hace un tiempo ya no es igual. Ante esta situación, todos los días los pobladores viven en zozobra y se ven obligados a cerrar temprano sus negocios por el miedo a ser visitados por los ladrones.
Asimismo, mencionó que actualmente por su propia cuenta está averiguando para recuperar su móvil, ya que es una herramienta esencial de trabajo. “Ya realicé mi denuncia, pero como siempre la Policía es lenta y aún no se sabe quiénes son los responsables. No agilizan las investigaciones, por eso estoy recorriendo cada casa para recabar más información”, dijo el comerciante.
Lea más: Tobatí: inseguridad preocupa a comerciantes
Comerciantes perjudicados
El denunciante también indicó que los comerciantes hoy en día están muy expuestos y el trabajador que desee salir adelante, lastimosamente, tiene que estar en alerta todo el tiempo para evitar ser víctima de los delincuentes. En este junio ya se robaron como 8 locales comerciales, lo que significa un número llamativo para una ciudad que era segura. “Los comerciantes y pobladores en general somos muy perjudicados”, lamentó.
Recordó que dos días antes de que los delincuentes visitaran su local ya habían asaltado un surtidor que está a dos cuadras de su empresa, de donde también se llevaron productos y dinero en efectivo. “Los ladrones están cerca operando de la misma manera, por eso se presume que son los mismos de siempre”, resaltó.
El trabajador insistió en que los agentes policiales deben implementar de forma urgente nuevas estrategias para garantizar la seguridad de la ciudadanía.