Cargando...
El joven guardia de la empresa Hierro Matt, Gabriel Cáceres Benítez, de 24 años de edad, quien en la tarde de este viernes recibió un disparo a la altura de la espalda al intentar repeler un asalto en su lugar de trabajo, se encuentra en este momento con pronóstico reservado, según informó el director del Hospital, el doctor Francisco Javier Duarte.
Tras un procedimiento que duró alrededor de dos horas, el equipo médico logró identificar que el mismo había sufrido lesiones a nivel del intestino y de la arteria iliaca.
Según informó el doctor, tras la cirugía el joven fue trasladado a sala de críticos permaneciendo intubado. El doctor señaló que es imposible arriesgar el tiempo que podrían demorar en volver a sacarlo del estado de intubación y que dependerá de su evolución en los próximos días.
Lea más: Asesinan a guardia de seguridad en asalto a tienda de electrónica
Datos del asalto donde guardia de seguridad fue herido
Hasta el momento solo se conoce que minutos antes de las 16:00, dos desconocidos a bordo de una motocicleta se habrían acercado hasta el local de Hierro Matt, ubicado sobre la Ruta que une Luque con San Bernardino, y tras hacerse pasar por clientes, intentaron asaltar el establecimiento.
En ese momento, el guardia de seguridad intentó repeler el ataque y forcejeó con los delincuentes y allí recibió el disparo en la espalda con un arma corta, según confirmó el Comisario Principal Javier Martínez de la comisaría 60 de Maramburé, Luque.
El joven fue trasladado inmediatamente al Hospital General de Luque donde fue intervenido quirúrgicamente y donde actualmente continúa internado.