Cargando...
Ángel Barchini, futuro ministro de Justicia designado por el presidente electo Santiago Peña, manifestó que buscará transparentar y mejorar la imagen de la cartera estatal cuando esté al frente de la institución.
“El Ministerio de Justicia fue muy abandonado últimamente y necesitamos poner el mejor esfuerzo para transparentar, gestionar y cambiar la imagen de un ministerio tan importante”, expresó Barchini.
“Estoy comprometido a asumir esta nueva responsabilidad con dedicación y aportar al fortalecimiento de la justicia en nuestro país”, manifestó el futuro ministro de Justicia.
Ángel Barchini se reunió con el actual ministro del Interior
Estas declaraciones de Barchini se dieron en el marco de una reunión en el Ministerio de Justicia con el ministro en funciones Daniel Benítez.
Lea más: Santi Peña elige como ministro de Justicia al cuestionado Ángel Barchini
Del encuentro participó también el equipo de transición conformado por Hernán Hutteman, Lea Giménez, José Alderete y Carlos Trapani.
El Ministerio de Justicia es responsable del manejo y la administración del sistema penitenciario del país. Además, esta cartera se encarga de formular y ejecutar políticas públicas en materia de justicia, promoviendo la igualdad, la equidad y el acceso efectivo a la justicia para todos los ciudadanos.