Cargando...
Mencionó que actualmente se está recibiendo una gran cantidad de niños de todas las edades en el nosocomio de Santaní con síntomas de cuadros respiratorios provenientes del municipio y otras ciudades del departamento de San Pedro, que requieren de una atención adecuada para poder recuperarse.
También recordó que hay muchas personas que prefieren tratar a sus criaturas con remedios caseros que no son tan positivos para los casos delicados, y que esa situación, en la mayoría de las veces hace que se agrave la enfermedad, y es cuando la gente decide trasladar a sus niños o niñas al hospital.
Lea más: Urge un hospital con terapia intensiva en San Estanislao
En otro momento, dio algunas recomendaciones fundamentales para tener en cuenta y evitar que los mismos sean contagiados de la enfermedad. Al respecto, dijo que lo primero que se debe hacer es mantenerlos abrigados, cuidarlos de las temperaturas extremas del frío y cuando se nota que está con algún síntoma de gripe llevarlos a consultar.
Evitar los remedios yuyos
Asimismo, recomendó de no darles los famosos poha ñaná (remedios yuyos), y tratar de aislarlos y si es posible no envíales a las escuelas para evitar el contagio a los demás niños y después a los adultos que están en los hogares y que puede generar toda una epidemia a nivel de ciudad y del país.
“Entonces, más que nunca seamos conscientes en este tiempo que la epidemia está arreciando con las enfermedades respiratorias para cuidarles a los nuestros y también a los demás niños”, enfatizó.
Lea más: Habilitan consultorio integral para adolescentes en el hospital de San Estanislao
Recalcó, que últimamente ha aumentado notablemente los problemas respiratorios y que además ya se registraron casos de pacientes con neumonías muy graves con derrame pleural muy complicadas que llegaron a última hora y fueron ingresados a cuidados intensivos.
En ese aspecto, explicó que actualmente es muy difícil conseguir una sala de terapia a nivel país, debido a que todos los lugares están colapsados, por lo que insistió a la gente que acuda al hospital y no pierda su tiempo con los tratamientos caseros que pueden complicar más la salud a los niños, según Albertini.