Cargando...
En conversación con ABC Color este jueves, el doctor Saúl Zaputovich, director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas, comentó que por lo general la gran mayoría de los pacientes que ese centro de atención recibe son niños, principalmente menores de 5 años.
Según los datos que brindó el doctor Zaputovich, alrededor del 60% de los pacientes que el Centro de Quemaduras recibe son menores de edad y dentro de ese grupo demográfico un 70% son menores de cinco años.
Lea más: Cenquer habilitó aula hospitalaria para niños internados
Indicó además que las lesiones más frecuentes son “quemaduras por escaldadura”, accidentes con líquidos calientes como agua o comida.
“La sala de pediatría está prácticamente llena todo el año”, indicó.
Teniendo en cuenta la llegada del frío intenso en los últimos días, el médico advirtió acerca del uso de braseros en espacios cerrados y recomendó también tener cuidado con las hervidoras eléctricas, indicando que se han registrado casos en que niños pequeños estiran el cable y vuelcan sobre sí mismos el agua hirviendo.
Lea más: Niño quemado con agua hirviendo por su padre recibe curaciones en el Cenquer
En general, señaló, es recomendable evitar que haya niños jugando en las cocinas.
También advirtió que es necesario controlar la temperatura del agua de la ducha antes de bañar a niños pequeños, a fin de evitar que sea excesivamente caliente y les produzca lesiones.