Cargando...
El director del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñú, Dr. Pío Alfieri, comentó que se registran cifras pico de consultas diarias. Dijo que por día atienden un promedio de 500 pacientes, muchos con enfermedades respiratorias. Las personas con cuadros graves a causa de las infecciones que provocan los virus sincicial respiratorio (VSR) quedan internadas.
Lea más: Refuerzan guardia pediátrica por aumento de casos de enfermedades respiratorias en Ayolas
En ese sentido, el Dr. Alfieri, dijo que es normal que se registren casos de enfermedades respiratorias en temporadas de frío, ya que circulan con mayor frecuencia los virus responsables de ese tipo de afecciones.
Lea más: Virus respiratorio: colapso de salud pública y el IPS, es por falta de preparación y profesionales
“Es normal que aumenten la cantidad de consultas, y como consecuencia la cantidad de internaciones, porque estamos en la temporada. Para hacer frente a esta situación nos vimos obligados a aumentar la cantidad de médicos para que puedan atender las altas demandas”, dijo.
Lea más: Preocupante cantidad de casos respiratorios en el centro de referencia de CDE
El médico recomendó la opción del uso del tapabocas, aislamiento preventivo y la higienización de las manos para evitar el colapso de los servicios. Dijo además que un factor que ayuda a disminuir los casos graves es la aplicación de las vacunas disponibles en dependencias del Ministerio de Salud.