Cargando...
Los hospitales del país están repletos de pacientes con enfermedades respiratorias, sobre todo esta primera semana de frío intenso que se está registrando en el territorio nacional. El Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad esta mañana no se encontraba abarrotado, pero sí con una importante cantidad de pacientes en consultorio.
La doctora Mirian Genes, pediatra de guardia, relató que la cantidad de consultas en una sola guardia pasó de 30 a 60 en las últimas semanas, la mayoría por cuadros de enfermedades respiratorias. Contó que los niños llegan con síntomas como tos, fiebre, congestión y dolor de garganta.
Lea más: Las recomendaciones de los infectólogos ante incremento de virus respiratorios y muertes
“Sobre todo solicitamos que guarden reposo, para curarse y no contagiar. Vemos que igual mandan a la escuela (a los niños enfermos) y entonces no tienen el reposo necesario para poder curarse bien”, lamentó la doctora en contacto con ABC TV.
Así también, hizo énfasis en que los bebés son los más vulnerables y, sobre todo, los recién nacidos. Por ese motivo, instó a las madres de los lactantes a que utilicen tapabocas y eviten el contacto con muchas personas. “Mamás, traten de no salir, cuídense mucho, hay muchos virus respiratorios”, advirtió.
Lea más: Virus respiratorios: hospitales están saturados, pero no recomiendan adelantar vacaciones escolares