Amplían imputación contra Ramón González Daher y su abogada

El fiscal Silvio Corbeta presentó hoy la ampliación de la imputación contra Ramón González Daher y su abogada, Emma González Ramos. Según el abogado de una de las víctimas, el ex dirigente deportivo sigue extorsionando desde la cárcel.

Denuncian que RGD sigue operando desde la cárcel.
Las víctimas denuncian que Ramón González Daher sigue operando desde la cárcel.abctv

Cargando...

De acuerdo al acta de imputación que fue dada a conocer esta mañana, el Ministerio Público solicitó la ampliación de la imputación contra el ex dirigente deportivo Ramón González Daher, incluyendo en esta ocasión a su abogada, Emma González Ramos.

RGD fue imputado en esta ocasión por quebrantamiento del depósito y hurto agravado, mientras que su defensora, por obstrucción a la restitución de bienes.

Hurtaron los cheques incautados y seguían extorsionando

En el relato se menciona el robo de los cheques incautados del poder de González Daher en el marco de la investigación por presunto lavado de dinero y se destaca que esos mismos cheques, que desaparecieron de un Juzgado, fueron utilizados por la abogada González Ramos para promover dos juicios y presionar a los acreedores.

El Ministerio Público solicita la comparecencia de Emma González Ramos, la prohibición de salida del país y una caución real por la suma que el Juzgado estime conveniente. En cuanto a RGD, considerando que ya está cumpliendo una pena de 15 años de cárcel, se solicita que se mantengan las medidas cautelares vigentes en su contra.

Desde la cárcel, Ramón González Daher sigue apretando a sus víctimas

El abogado Marcio Battilana, defensor de Alberto Antebi, una de las víctimas de usura de González Daher, indicó esta mañana que cuando ellos denunciaron al ex dirigente deportivo por usura y extorsión desconocían que los cheques utilizados para el “apriete” eran los robados del Juzgado.

Además, aseguró que RGD sigue llamando a sus víctimas para exigir pagos, incluso estando tras las rejas.

“El esquema era sencillo, realmente. Llama y te aprieta, hasta hoy en día. Ojo, sigue haciendo desde la cárcel. Él te llama, no le pagás y le activa a uno de sus abogados, te hace una demanda civil de cobro y a la par te tira la denuncia penal por estafa, y con fiscales conniventes te armaba un caso penal. Por los dos lados, te estrangulaba, te sacaba por embargo civil o te sacaba por alguna extorsión ya de carácter penal”, detalló el defensor en contacto con ABC TV.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...