Cargando...
La ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas, Zully Rolón, se reunió hoy con el presidente Mario Abdo Benítez y hablaron sobre la prevención y los trabajos que se realizan en los colegios y escuelas. Luego del encuentro, comentó además que el 27 de junio van a firmar un convenio para habilitar un centro de rehabilitación de adicciones en el departamento de Itapúa.
“Es una gestión del departamento y sus municipios, de toda la gente que trabaja en ese lugar. Y celebro y solicito a los demás departamentos que repliquen esa forma que están teniendo de trabajar, para poder seguir habilitando más centros de atención a usuarios de drogas”, exhortó.
Lea más: Las drogas ganan las calles de Asunción y Central
Dicho centro ofrecerá estadías de larga distancia y terapias psicológicas y psiquiátricas para que los jóvenes adictos puedan recuperarse.
Conforme con su gestión
Por otra parte, Rolón mencionó que se siente conforme con los logros de su gestión, puesto que se consiguió, por ejemplo, la aprobación de la Ley del Agente Especial. “Siempre digo que fue un hito para la institución”, celebró y agregó que también se logró modificar la ley antidrogas para mejorar el financiamiento de la institución.
Lea más: El mundo bajo las drogas: Vender para sobrevivir y vivir para consumir
“Ingresamos a 70 agentes más y abrimos 4 regionales en puntos importantes y urgentes del país. También tenemos la construcción de un laboratorio móvil totalmente equipado”, mencionó.
Sobre la Senabico, señaló que es una institución que ha logrado buenos manejos, pero aún no se han podido invertir los fondos decomisados debido a que deben seguir un proceso penal que tarda muchos años.