Cargando...
El Dr. Emilio Ruiz, director del Hospital Integrado (MSPyBS – IPS), ubicado en el barrio Villa Permanente de este distrito, señaló que los casos de cuadros respiratorios van en aumento, principalmente en niños.
“A raíz de esta situación, se decidió reforzar las guardias en el área de pediatría para dar cobertura a pacientes pediátricos que llegan al hospital desde diferentes puntos de Ayolas y de otros distritos como Yabebyry, San Patricio, Santiago, Misiones”, explicó el médico.
Lea más: Las recomendaciones de los infectólogos ante incremento de virus respiratorios y muertes/
Por día, acuden al centro asistencial 120 pacientes pediátricos, en su mayoría presentan síntomas de bronquiolitis, resfriados, dolores de garganta y también se observa muchos casos de neumonía.
Durante el último fin de semana, un niño afectado por una bronquiolitis grave tuvo que ser intubado para poder ser derivado a la Unidad de Terapia Intensiva pediátrica del Hospital Niños de Acosta Ñu.
Debido a la situación que se vive actualmente en la comunidad de Ayolas, se decidió ampliar los servicios de internación de pediatría. De 11 camas, se aumentó a 20 para poder dar mayor respuesta a los pacientes que acuden al hospital en busca de asistencia médica, explicó Ruiz.
Lea más: Virus respiratorios: hospitales están saturados pero no recomiendan adelantar vacaciones escolares/
Por otro lado, recomendó evitar en lo posible la utilización de braseros en lugares cerrados. Esto se debe a que el humo que despide el carbón es tóxico y puede ser perjudicial para las personas que están en la habitación.