Cargando...
La distribución del complemento nutricional de este año tuvo un retraso de aproximadamente cuatro meses debido a un problema durante el proceso de licitación del programa, según informaron desde el gobierno departamental.
El acto de lanzamiento se llevó a cabo en la escuela básica N° 4.417 Braulio Dinatale de Itacurubí del Rosario, con presencia de los directores del sector educativo de la zona, padres de familia, estudiantes del local escolar, autoridades de la municipalidad y la gobernación de San Pedro.
En representación del gobernador, Osvaldo Speranza Jara (ANR), estuvo el secretario de esta área, el profesor Mario Franco.
Lea más: Gobernación de San Pedro inició entrega de almuerzo escolar para 24 instituciones
Según los funcionarios de esta secretaría, ayer ya comenzaron la distribución del complemento nutricional a las instituciones beneficiadas del departamento hasta completar los 768 locales que figuran en el programa, señalaron que la asistencia alimentaria de este año estará cubriendo 87 días hábiles para 59.109 alumnos del 1º y 2º ciclo.
Al respecto, el secretario de Educación explicó que en el transcurso de esta semana y la próxima todos los locales escolares ya deben disponer de los alimentos para que los docentes puedan distribuir a los alumnos en su horario de clases.
Merienda
La merienda escolar que se distribuye en las escuelas de San Pedro tiene como su principal complemento nutricional la leche en cartón, además de la banana karape y tres tipos de galletitas. De acuerdo al programa establecido por la gobernación, la asistencia a las escuelas estaría alcanzando hasta el próximo mes de noviembre.
En lo que concierne al retraso de la distribución de la merienda escolar de este periodo, el responsable de la Secretaría de Educación, Mario Franco, explicó que el principal inconveniente que se tuvo en esta área fue un problema que surgió durante el proceso de licitación para adjudicar a las empresas que se presentaron para este trabajo.