Cargando...
La ruta PY10 Las Residentas, que une Paraguarí con Villarrica, es un tramo que muy cargado por camiones de gran porte, en especial en horas de la tarde y noche. El día sábado ocurrió un accidente a la altura del kilómetro 197. Tras el impacto de una piedra que recibió en la cabeza falleció Alicia Bogado Troche, de 26 años. Y esta madrugada, tras varios días de estar internado en el Hospital de IPS Ingavi, se confirmó el deceso del conductor de la empresa Antonio Escobar (49).
Por el momento se desconoce si el vehículo que se cruzó con la empresa Ybytyruzú venía trayendo entre sus ruedas la piedra o estaba en el lugar. Ahora se está aguardando el informe del Departamento de Criminalística para conocer la dinámica que tuvo el impacto para tener una versión objetiva de cómo sucedió el hecho el pasado 10 de junio y así poder avanzar en la investigación, señaló el funcionario del Ministerio Público.
Lea más: Segundo fallecido por impacto de piedra confirman muerte del chofer de bus
Agregó que los abogados de la empresa Ybyturuzú ya estuvieron por la fiscalía interesados por la investigación; los familiares de las víctimas están representadas por el Ministerio Público. Se espera contar con más elementos de prueba que ayuden esclarecer el trágico suceso que enluta a dos familias.
El único testigo de la empresa de transporte es el guarda Gaspar Estigarribia Doldán (32), quien explicó que se dirigían de Asunción a Villarrica, y al alcanzar el kilómetro 197, el conductor quien falleció esta madrugada, recibió el impacto de una piedra en la cabeza. La misma piedra también alcanzó a la pasajera que recibió la mortal herida, una joven mujer que deja una niña huérfana de cuatro años.
Lea más: Piedra impacta contra un ómnibus un muerto y dos heridos
Accidentes comunes en ruta
En dicho trayecto los accidentes con comunes por la presencia de animales sueltos, adelantamiento indebido o despiste de vehículos; choque de vehículos, pero primera vez que una piedra ocasiona la muerte de dos personas.