Ordenan prisión de concejal departamental electo de Misiones por supuesto abuso sexual

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. El juez Penal de Liquidación, Julián Camacho Núñez, ordenó esta mañana la prisión y remisión a la Penitenciaría Regional de Misiones del concejal electo de Misiones, Luis Fernando Ramos Amarilla, acusado por supuesto hecho de abuso sexual en menor de edad.

Concejal Departamental de Misiones, electo, es denunciado e imputado por abuso sexual en persona indefensa.
Ordenan detención del concejal departamental electo de Misiones, Luis Fernando Ramos Amarilla, por supuesto hecho de abuso sexual en contra de una menor de edad.Jesús Riveros

Cargando...

En dos ocasiones se suspendieron la audiencia de imposición de medidas. La primera citación fue el 22 de febrero, cuando no se presentó alegando que tenía problemas en la salud. Había presentando un justificativo medico. La segunda convocatoria, el pasado 10 de mayo, también fue suspendida por cambio de abogado.

La tercera convocatoria fue hoy, 13 de junio. El acusado, el reciente electo concejal departamental de Misiones, Luis Fernando Ramos, se presentó acompañado de su abogado y se puso a disposición de la justicia, expresó su defensor abogado Numa Guillén. Está procesado por supuesto hecho de abuso sexual en menor de edad

El juez Julián Camacho Núñez resolvió como medida la inmediata detención y la remisión del concejal departamental, Luis Fernando Ramos Amarilla, a la Penitenciaría Regional de Misiones, donde continuará el procesó judicial.

“En esta ocasión no hemos presentado ninguna medida sustitutiva a la prisión y ninguna medida cautelar, que bien podríamos hacer, pero nosotros esperaremos el debido proceso y lo presentaremos en su debido momento”, expresó Guillén.

El 31 de agosto del 2021, la madre de la menor, formuló una denuncia ante la Fiscalía de la ciudad de Fernando de la Mora, departamento Central, contra el concejal departamental Luis Fernando Ramos, por supuesto hecho de abuso sexual de una menor de edad.

La denuncia fue trasladada al departamento de Misiones, donde supuestamente ocurrió el hecho denunciado. “Al ser trasladada a Misiones la carpeta fiscal, nuestra denuncia fue cajoneada ya que Luis Fernando Ramos, movió todos sus contactos políticos”, dijo la denunciante.

La mamá de la víctima y Luis Fernando Ramos tuvieron un encuentro desagradable en la entrada del Palacio de Justicia de San Juan Bautista, Misiones, donde el ambiente se puso un poco tenso y cruzaron algunas palabras fuertes, pero los familiares pudieron controlarlos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...