Cargando...
SAN ANTONIO (Higinio Ruiz Díaz, corresponsal). El acelerado aumento de enfermedades mentales y las adicciones a las drogas, al alcohol y a la tecnología son temas de gran preocupación dentro de la Iglesia Católica. En ese contexto y en el marco de la fiesta patronal en San Antonio, el párroco Wiliams Gerding lanzó un urgente llamado para recuperar el diálogo fraterno dentro de las familias.
El sacerdote indicó que la alarmante cantidad de adictos y de enfermos mentales debe ser un urgente llamado de atención para poder revertir el caos que afecta a cientos de familias.
“El problema mental se está agudizando y es una dolorosa realidad; ya no tenemos paciencia ni empatía por la gente que necesita. Tenemos que analizar esta situación y trabajar en consecuencia para poder buscar las medidas correctivas, porque la sociedad se está destruyendo”, reflexionó.
Dijo que las adicciones se están manifestando en todo y hoy que muchos niños y adolescentes se encuentran en peligro de caer en los vicios. El religioso pidió controlar o limitar el uso de la tecnología, ya que existe abuso de las redes sociales.
“Se nota el abuso en el uso de la tecnología; TikTok, Facebook y otras aplicaciones que están arrasando. Y los padres que se dejan estar, ya no comparten, no buscan ni controlan a los hijos y eso les perjudica en la formación. Se va agudizando esta realidad dolorosa”, expresó el cura.
Los hijos se revelan y actúan con violencia contra sus progenitores, lamentó. Urge que los padres recuperen la autoridad y el respeto dentro de la familia, subrayó.
Dijo que ante el considerado aumento de las enfermedades mentales, no se nota el impacto de las acciones que se toman, tanto en la parroquia como en las entidades encargadas. Añadió que parecen solo unas gotas en el mar, por lo que es necesario y urgente unir las fuerzas para poder revertir esta realidad.