Cargando...
Desde primeras horas de la mañana de este martes, la Municipalidad de Asunción oficializó el redireccionamiento en sentido único de la calle Carmen Soler, ubicada en el barrio Mburicaó, que conecta la calle Gaudioso Núñez con Choferes del Chaco.
A partir de hoy, y como se había anunciado, esta calle tendrá sentido de salida de la ciudad, así como la calle San Alfonso, que es su continuación y que conecta Choferes del Chaco con la calle Legión Civil Extranjera en el barrio Recoleta, completando así un tramo de más de un kilómetro en paralelo a 25 de Mayo y De las Palmeras, importantes vías de salida del microcentro y que suelen tener un tránsito importante.
El director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Juan Villalba, señaló que el nuevo sentido de la calle permitirá a esta arteria, cuya única intersección semafórica es la de Choferes del Chaco, convertirse en una importante vía alternativa que ayudará a dinamizar la salida del microcentro de Asunción.
Villalba señaló que actualmente la calle no tiene mucho tráfico, pero que esperan que con la modificación se normalice su uso en el sentido habilitado. Esta mañana, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) estuvo ayudando a los automovilistas a adaptarse a la nueva disposición de la importante calle.
Lea más: Otra calle de Asunción será de sentido único desde el 13 de junio
Permitirá utilización de bicisenda
El director de la PMT señaló además que por las dimensiones de la calle se complicaba la presencia de la bicisenda, teniendo en cuenta que los vehículos estacionaban al otro lado de la acera y, a su vez, los automóviles tenían que rebuscarse para transitar en doble sentido.
“Además de constituir una alternativa de circulación, con todos esos elementos, creemos que como en otras calles que hemos implementado va a ser mucho más rápido”, aseguró Villalba.
Lea más: Estas dos calles de Asunción pasarán a ser de sentido único desde el lunes 5 de junio
Nuevo sentido podría solo trasladar el problema
Una de las críticas a la nueva disposición es que la calle San Alfonso se ve cortada a la altura de Legión Civil Extranjera, por lo que el tránsito que circule en dirección de salida deberá nuevamente unirse al tráfico que, en hora pico, sale del microcentro por la calle De las Palmeras, continuación de 25 de Mayo.
Actualmente, en horas de la tarde, estas dos calles ya se ven sobrepasadas en su cantidad de tránsito, por lo que San Alfonso podría verse en la misma situación si es que la Municipalidad no implementa otras vías alternativas para evitar terminar nuevamente en De las Palmeras.
Lea más: Estas son las dos calles de Asunción que pasarán a ser de sentido único