Cargando...
El representante jurídico del Sindicato de Trabajadores de la Construcción del Brazo Aña Cua (SITRACBA)Vidal Cáceres, señaló que este martes, presentarán una nota en el viceministerio de trabajo, en la cual se pedirá una reunión entre representantes de los sindicalistas, del Consorcio Aña Cua y de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), con el objetivo de lograr la firma del contrato colectivo de trabajo y de esa manera levantar la medida de fuerza iniciada el 14 de abril pasado.
Lea más: Adendas aprobadas por Yacyreta no tienen relación con reclamo de obreros de Aña Cua/
“La adenda financiera aprobada por Yacyretá a favor del Consorcio, amerita el tratamiento entre todas las partes para poder avanzar con las negociaciones y de esa manera lograr la rúbrica del documento laboral. La conformidad de la misma, simboliza el otorgamiento de recursos económicos para que el Consorcio resuelva pueda continuar la obra, y resolver los problemas laborales que tiene”, dijo Cáceres.
Recientemente, el consejo administrativo de la EBY, aprobó una adenda de US$ 21.000.000. El pedido fue realizado en el 2022 por el Consorcio Aña Cua.
La solicitud realizada se debe a las diferentes circunstancias que ocasionaron retrasos en el avance de la obra entre el 2021 y 2022 a raíz de la pandemia de Covid 19; y también, en el proceso de excavación de la casa de máquina entre otros que son responsabilidad de la contratista encargada de la construcción de la Central del Brazo Aña Cua.